lunes, 23 de agosto de 2010

GUINDILLAS Y PIMIENTOS EN VINAGRE.


Primero de todo quiero felicitar a todos los Juan y Juanas. Hoy que aquí es fiesta os dejo esta receta que es muy fácil de hacer y ya os contaré el resultado porque todavía no la he probado, pero se ven muy bien.
Creo que todos sabéis que tengo un pequeño huertecito y recogí el domingo unas cuantas guindillas y un pimiento blanco de los que se ponen en vinagre. Le puse solo porque no quería que se me secara hasta que salieran los otros jajaja. Las guindillas tengo por lo menos otro kilo que tengo que hacer en vinagre. Aprovecharé hoy para hacer mas cositas ya que tengo un poco mas de tiempo, bueno eso es muy relativo, porque el huerto me está llamando a gritos jajaja. Bueno no me enrollo mas y aquí os dejo la receta.

Ingredientes:
- Guindillas blancas.
- Pimientos blancos.
- 1 litro de vinagre.
- 200 ml. de agua.
- Sal.

Preparación con thermomix:
Vierte 2 litros de agua en el vaso y programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Coloca el cestillo y cuando el agua comience a hervir, escalda unos segundos las guindillas y los pimientos. Coloca en botes esterilizados con una pizca de sal y reserva.
Vierte el vinagre en el vaso junto con el agua. Programa 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando comience a hervir rellena los botes, cierra con su tapa y deja que se cree el vacío. Etiqueta y guarda.

Preparación convencional:
Vierte 2 litros de agua en una cazuela y cuando comience a hervir, escalda unos segundos las guindillas y los pimientos. Coloca en botes esterilizados con una pizca de sal y reserva.
Vierte el vinagre en un cazo junto con el agua. Cuando comience a hervir rellena los botes, cierra con su tapa y deja que se cree el vacío. Etiqueta y guarda.

NOTA: A partir de la semana se pueden consumir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...