lunes, 23 de agosto de 2010

MERMELADA DE CARISA, KIWI Y FRESAS.

Como ya sabéis tengo una casita en el campo y en ella tengo bastantes árboles frutales. Uno de ellos es este que veis en la foto. Da ese fruto rojo que veis. Su sabor dulce pero con un toque ácido y lo que mas me asombra es la cantidad de pectina que tiene. Espesa las mermeladas de una manera espectacular. Fijaros en que fecha estamos y todavía me está dando frutos. Como los voy cogiendo poco a poco los mezclo con otras frutas y en este caso la mezcla a dado un resultado sorprendente. Bueno ya no me enrollo y os pongo la receta.


Ingredientes:
- 300 g. de Carisas.
- 2 kiwis. (Unos 180 g.)
- 100 g. de fresas.
- 1 limón sin piel ni pepitas.
- 350 g. de azúcar o 75 g. de fructosa.

Preparación con thermomix:
Pela los carisas y los kiwis, lava las fresas y coloca todo en el vaso junto con el limón y el azúcar o la fructosa. Tritura todo unos segundos a velocidad 4-5-6. Programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Esteriliza los tarros y cuando esté la mermelada rellénalos, tapa y coloca boca abajo para crear el vacío.

Preparación convencional:
Pela los carisas y los kiwis, lava las fresas y coloca todo en el una fuente junto con el limón y el azúcar o la fructosa. Deja macerar toda la noche. Coloca la mezcla en una cazuela y lleva al fuego. Cuando comience a hervir reduce el fuego al mínimo y cuece entre 40 o 50 minutos, removiendo con una cuchara de madera. Tritura con una batidora de mano si quieres.
Esteriliza los tarros y cuando esté la mermelada rellénalos, tapa y coloca boca abajo para crear el vacío.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...