lunes, 23 de agosto de 2010

MERMELADA DE FRAMBUESA LIGHT

Bueno para no perder la costumbre aquí os traigo otra receta de mermelada. Esta es mas normalita, aquí no hice mezclas. Tenia por el congelador una bolsa de frambuesas que compré en macro y ya me cansé de verlas rodar por él. Las saqué y las preparé en mermelada. El resultado ideal como todas jajaja, pero que voy a decir yo jajaja.

Ingredientes:
- 400 g. de frambuesas. (En mi caso congeladas)
- 100 g. de fructosa. (Si no la queréis light añadir 300 g. de azúcar)
- 1 limón sin piel ni parte blanca.

Preparación con thermomix:
Pon a macerar las frambuesas con el limón cortado en trozos pequeños y la fructosa toda la noche. Coloca todo en el vaso y programa 35 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio.
Esteriliza los tarros en agua hirviendo durante 5 minutos. Rellénalos con la mermelada, cierra los tarros y colócalos boca abajo para que se cree el vacío.

Preparación convencional:
Pon a macerar las frambuesas con el limón cortado en trozos pequeños y la fructosa toda la noche. Coloca todo en una cazuela y cuece 35-40 minutos a fuego lento. Tritura con una batidora si quieres.
Esteriliza los tarros en agua hirviendo durante 5 minutos. Rellénalos con la mermelada, cierra los tarros y colócalos boca abajo para que se cree el vacío.

2 comentarios:

miriam dijo...

Hola soy de Chile y me gusto tu pagina.Me gustaría que consideraras esta sugerencia, para mi que me encanta la cocina pero no tengo mucho conocimiento me gustaría información más completa. Respecto de las mermeladas light quiero saber cual es el tiempo de conservación. me gustan las de frambuesas, moras y frutillas, pero me da miedo preparar sin toda la información necesaria por eso del botulismo. Bueno un saludo y felicidades ¿puedes responder a mi correo? gracias aqui va peluqueriaacasa@gmail.com

Miriam dijo...

Hola de nuevo, soy MIRIAM y mi correo es: peluqueriaacasa@gmail.com, hace unos minutos envie un comentario y este nuevo es para preguntar lo que olvidé, la mermelada de limon y de naranja me facinan pero cuando las hice en casa me quedaron amargas y nadie las comio, me dio mucha pena por favor ¿puedes decirme que hago para evitar el amargor mil gracias, saludos de CHILE.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...