domingo, 22 de agosto de 2010

MERMELADA DE KIWI Y CIRUELAS.

Uno de los muchos árboles que tengo en mi campo es un ciruelo que da unas ciruelas que parecen cerezas. A mi me encanta cogerlas cuando empiezan a coger color, pero como da tantas no me da tiempo a comérmelas todas, así que hago mermelada con ellas, aparte de regalar a los vecinos y amigos.

Ingredientes:
- 500 g. de kiwis.
- 2 ciruelas rojas grandes, o unas 8 o 10 pequeñas.
- 1 limón, sin nada de blanco y sin pepitas.
- 500 g. de azúcar o 125 g. de fructosa.
- 1 sobre de gelatina Royal de fresa.

Preparación con thermomix:
Pela los kiwis, el limón y pártelos por la mitad. Lava las ciruelas y pártelas por la mitad retirando el hueso. Introduce todo en el vaso. Añade el azúcar o la fructosa y programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 y 1/2 o 3. Cuando empiece ha hervir baja la temperatura a 100º y añade el sobre de gelatina de fresa. Mientras esteriliza los botes de cristal con sus tapas correspondientes, hirviendo 10 minutos, en una olla grande y dejarlos dentro hasta que los utilicemos. Cuando termine el tiempo sacamos los botes de cristal, los escurrimos, los llenamos y tapamos con la tapa. Damos la vuelta al bote (boca abajo) y dejamos que se enfríe.

Preparación convencional:
Pela los kiwis, el limón y pártelos en trozos. Lava las ciruelas y pártelas por la mitad retirando el hueso. Coloca toda la fruta en una cazuela con las frutas, el azúcar o la fructosa. Lleva al fuego y cuando empiece a hervir, añade el sobre de la gelatina y baja el fuego al mínimo. Cuece todo a fuego lento una media hora moviendo la preparación muy a menudo con una cuchara de madera.
Mientras esteriliza los botes de cristal con sus tapas correspondientes, hirviendo 10minutos, en una olla grande y dejarlos dentro hasta que los utilicemos. Cuando termine el tiempo sacamos los botes de cristal, los escurrimos, los llenamos y tapamos con la tapa. Damos la vuelta al bote (boca abajo) y dejamos que se enfríe.

NOTA: La receta se puede variar. Sustituye las ciruelas rojas por verdes o amarillas, la gelatina por el sabor que mas te guste. Si veis que queda clara añadir un poco mas de tiempo.
Esta mermelada queda muy bien con queso empanado y frito. Calientas la mermelada y se la pones por encima al queso. Si queda muy espesa le puedes añadir un poco de agua. Una cuchara pequeña de mermelada tiene unas 24 calorías.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...