lunes, 23 de agosto de 2010

MERMELADA DE MELOCOTÓN, KIWI Y FRESQUILLA LIGHT.

Creo que casi tod@s conocéis mi afición por hacer mermeladas con sabores distintos a los habituales. En este caso tenía por la nevera unos melocotones, unas fresquillas y un par de kiwis y pensé que una mermelada con todo eso tendría que estar bien rica. Pues tengo que deciros que no estaba equivocada. Ha quedado genial, pero que voy a decir yo de mis recetas jajaja.

Ingredientes:
- 250 g. de melocotones pelados y troceados. (yo de mi huerto)
- 250 g. de fresquillas o nectarinas peladas y troceadas. (yo de mi huerto)
- 2 kiwis.
- 1 limón sin piel ni semillas.
- 100 g. de fructosa. (Si no la queréis light poner 400 g. de azúcar)

Preparación con thermomix:
Introduce en el vaso el limón, la fructosa, los melocotones, las fresquillas y los kiwis pelados y en trozos . Tritura todo unos segundos a velocidad 3. Programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Esteriliza los tarros, llénalos con la mermelada, tapa y pon boca abajo para crear el vacío.

Preparación convencional:
Coloca en una fuente el limón, la fructosa, los melocotones, las fresquillas y los kiwis pelados y en trozos. Deja macerar toda la noche. Vierte la maceración en una cazuela y lleva a ebullición. Reduce el fuego al mínimo y cuece durante unos 30 minutos removiendo constantemente para que no se peque. Tritura con una batidora si no ha quedado lo suficientemente deshecho o te gusta mas fino. Esteriliza los tarros, llénalos con la mermelada, tapa y pon boca abajo para crear el vacío.

2 comentarios:

ISA dijo...

Que buena pinta. Ya veo que eres experta en mermeladas. Saludos.

Nati dijo...

Isa no son tan difíciles de preparar jajaja. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...