domingo, 22 de agosto de 2010

MERMELADA DE MELOCOTÓN Y ZANAHORIA.

Este verano después de coger la cosecha de melocotones, decidí hacer un poco de mermelada. Probé solo de melocotón y con otras frutas. En esta ocasión os traigo esta mermelada con zanahoria. Una auténtica delicia os lo aseguro.

Ingredientes:
- 600 g. de melocotones.
- 200 g. de zanahorias.
- 500 g. de azúcar.
- 1 limón sin piel ni pepitas.

Preparación con thermomix:
Pela los melocotones y raspa las zanahorias. Introduce en el vaso junto con el azúcar y el limón. Tritura todo 30 segundos a velocidad 5-6. Programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Mientras tanto esteriliza los tarros y cuando se termine la mermelada rellénalos, cierra bien y colócalos boca abajo para crear el vacío.

Preparación convencional:
Pela los melocotones y raspa las zanahorias. Trocealos y colócalo todo junto con el azúcar y el limón en una cazuela. Tapa y deja macerar durante toda la noche. Al día siguiente cuece a fuego lento moviendo el preparado continuamente para que no se pegue. Cuando termine la cocción tritura con una batidora a tu gusto. Esteriliza los tarros y cuando se termine la mermelada rellénalos, cierra bien y colócalos boca abajo para crear el vacío.

NOTA: Una cucharada de mermelada sólo tiene unas 24 calorías.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...