domingo, 22 de agosto de 2010

MERMELADA DE PERA Y VINAGRE DE SIDRA O DE MANZANA.

Seguimos con las recetas de mermeladas. Aquí os traigo esta de pera que hice con la cosecha del peral de invierno que tengo. No os podéis hacer una idea de lo buena que está con ese toque de vinagre de sidra o manzana, como lo queráis llamar. Tiene un sabor muy peculiar y a la vez está hecha con fructosa para bajar las calorías y que la puedan tomar los diabéticos.

Ingredientes:
- 1 kilo de peras de carne firme. (Yo pera de invierno)
- 125 g. de fructosa. (Si queréis utilizar azúcar la cantidad es 500 g.)
- 100 ml de vinagre de sidra o de manzana que es lo mismo.

Preparación:
Pela las peras y quítales los corazones y las pepitas. Introduce en el vaso las peras, la fructosa o el azúcar lo que decidas y el vinagre. Tritura todo 30 segundos a velocidad 4-5-6. Programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Rellena los tarros esterilizados, cierra bien la tapa y colócalos boca abajo para crear el vacío.

Preparación convencional:
Pela las peras y quítales los corazones y las pepitas. Trocéalas y en una cazuela coloca las peras troceadas, la fructosa o el azúcar lo que decidas y el vinagre. Remueve bien con una cuchara de madera. Deja macerar durante 24 horas. Lleva la cazuela al fuego y cuece la mermelada a fuego lento unos 45-50 minutos Rellena los tarros esterilizados, cierra bien la tapa y colócalos boca abajo para crear el vacío.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...