domingo, 22 de agosto de 2010

MERMELADA DE TOMATE VERDE.

Esta es la mermelada que mas me gusta de todas las que he hecho hasta ahora. El sabor es increible, la suavidad y la textura son ideales.
Lástima que este año las tomateras no han salido bien, y no he podido preparar mucha cantidad como era mi intención. Al año que viene espero tener mejor suerte.
ESTA ES MI CONTRIBUCION AL HEMC#35

Ingredientes:
- 1 kilo de tomates verdes.
- Azúcar.(200 g. menos del peso final de los tomates)
- Un limón (sin piel ni parte blanca)

Preparación con thermomix:
Pela los tomates y quítales las semillas. Pesa la cantidad de tomate que te ha quedado. Coloca los tomates en una fuente honda y añade 200 g. menos de azúcar del peso total, (por ejemplo: 700 g. de tomates, 500 g. de azúcar). Deja macerar 12 horas. Introduce la maceración y el limón en el vaso de la thermomix y programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 3 y medio. Esterilizar los frascos. Rellenar con la mermelada, tapar y dar la vuelta al bote para que se cree el vacio.

Preparación convencional:
Pela los tomates y quítales las semillas. Pesa la cantidad de tomate que te ha quedado. Coloca los tomates en una fuente honda y añade 200 g. menos de azúcar del peso total, (por ejemplo: 700 g. de tomates, 500 g. de azúcar). Pon la maceración en una cazuela junto con el limón troceado y cuece a fuego lento 60 minutos, moviendo con una cuchara de madera muy a menudo. Esterilizar los frascos. Rellenar con la mermelada, tapar y dar la vuelta al bote para que se cree el vacio.

NOTA: Una cucharadita de mermelada tiene unas 24 calorías.
hemc 35 - conservas caseras

2 comentarios:

Maria Antonia dijo...

Nati me llevo tu receta quiero probarla con mi thermomix yo tengo la 21, es que tengo unos tomates verdes que me quedaron del huerto y como no se ponen rojos voy a probar haber que tal me queda tu mermelada un beso guapa.

Maria Antonia dijo...

Nati me llevo tu receta quiero probarla con mi thermomix yo tengo la 21, es que tengo unos tomates verdes que me quedaron del huerto y como no se ponen rojos voy a probar haber que tal me queda tu mermelada un beso guapa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...