domingo, 22 de agosto de 2010

MERMELADA DE CARISA Y KIWI.

Este árbol se llama Carisa o Cerezo de Natal. Es un fruto que tiene mucha pectina. Su sabor es dulce pero a la vez un poco ácido. Con otras frutas se obtiene una mermelada estupenda. Aquí os traigo una muestra, ya os iré poniendo los "experimentos" que he ido haciendo. Según con la fruta que lo mezclemos obtenemos una mermelada que varía el sabor del carisa muy agradablemente. Por si sola también obtenemos una mermelada excepcional.


Ingredientes:
- 450 g. de carisas.
- 350 g. de kiwis.
- 1 limón sin piel ni parte blanca.
- 500 g. de azúcar.
Preparación con thermomix:
Pela los carisas, los kiwis y el limón. Trocea todo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Incorpora el azúcar y programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Coloca el cestillo sobre el vaso para evitar salpicaduras. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

Preparación convencional:
Pela y trocea los carisas, los kiwis y el limón. Incorpora el azúcar y deja macerar toda la noche. Coloca una cazuela al fuego con las frutas y el azúcar. Cuece a fuego lento moviendo con regularidad durante una hora aproximadamente. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

NOTA: Una cucharadita de mermelada tiene unas 24 calorías aproximadamente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...