jueves, 16 de septiembre de 2010

MERMELADA DE ALFICOZ.

Bueno aquí os traigo una mermelada que seguramente no conozcáis. Como sabéis me encanta probar mermeladas con sabores nuevos y como este verano planté alficoz (es el pepino de Alicante). Es mas suave que el pepino y no repite. Como tenía demasiados me decidí a probar en mermelada y el resultado ha sido todo un éxito. Una la hice con un toque de vainilla para variar.

Ingredientes:
- 500 g de alficoz. (Yo de mi huerto)
- 300 g. de azúcar o 75 g. de fructosa.
- 1 limón sin nada de parte blanca.
- 1 vaina de vainilla abierta por la mitad. (opcional)

Preparación con thermomix:
Lava y raspa un poco el alficoz, trocea e introduce en el vaso junto con el azúcar o la fructosa, el limón y la rama de la vainilla si optas por utilizarla. Tritura todo 10 segundos, velocidad 4-5-6. Programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Esteriliza los tarros. Retira la vainilla si la has utilizado y vierte la mermelada en los tarros, tapa y coloca boca abajo para crear el vacío.

Preparación convencional:
Lava y raspa un poco el alficoz, trocéalo en trozos pequeños y coloca en una cazuela junto con el azúcar o la fructosa, el limón y la vaina de la vainilla si optas por utilizarla. Deja toda la noche macerar. Coloca la cazuela en el fuego y cuando comience a hervir, reduce el fuego al mínimo y cuece unos 35-40 minutos. Tritura con una batidora de mano si la quieres mas picada. Esteriliza los tarros. Vierte la mermelada en los tarros, tapa y coloca boca abajo para crear el vacío.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...