viernes, 10 de septiembre de 2010

MERMELADA DE CALABACÍN.

Esta mermelada sale muy rica en su momento no la publiqué asi que este año que he preparado mas la publico y así la tengo con todas las demás.
Utilicé un calabacín enorme que al no pasar a diario por el huerto cuando fuí a por el parecía el calabacín de un gigante jajaja.

Ingredientes:
- 800 g. de calabacín.
- 500 g. de azúcar o 125 g. de fructosa.
- 1 limón sin pepitas ni parte blanca.

Preparación con thermomix:
Lava el calabacín y trocéalo unos segundos a velocidad 4-5-6. Agrega el limón, el azúcar o la fructosa y programa 35 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Coloca el cestillo sobre el vaso para evitar que salpique.
Vierte la mermelada en frascos de cristal esterilizados. Cierra y coloca boca abajo para crear el vacio. Etiqueta y guarda en lugar fresco y seco.

Preparación convencional:
Lava el calabacín y trocéalo con un cuchillo en trozos pequeños. En una cazuela coloca el limón, el azúcar o la fructosa y lleva al fuego, cuando comience a hervir baja el fuego al mínimo y cuece todo unos 35-40 minutos removiendo con asiduidad. Tritura con una batidora y vierte la mermelada en frascos de cristal esterilizados. Cierra y coloca boca abajo para crear el vacio. Etiqueta y guarda en lugar fresco y seco.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...