jueves, 16 de septiembre de 2010

MERMELADA DE PEPINO.

Esta es otra mermelada experimental y de aprovechamiento jajaja. Como he tenido super producción de pepinos opté por hacer mermelada con ellos ya que pensé que si de calabacín estaba rica pues que la de pepino seguro que estaría igual, no me equivoqué.

Ingredientes:
- 500 g. de pepinos. (Yo de mi huerto)
- 300 g. de azúcar o 75 g. de fructosa.
- 1 limón sin nada de parte blanca.
- 1 vaina de vainilla (opcional)
Preparación con thermomix:
Lava los pepinos, trocea e introduce en el vaso junto con el azúcar o la fructosa, el limón y la rama de la vainilla si optas por utilizarla. Tritura todo 10 segundos, velocidad 4-5-6. Programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Esteriliza los tarros. Retira la vainilla si la has utilizado y vierte la mermelada en ellos, tapa y coloca boca abajo para crear el vacío.

Preparación convencional:
Lava los pepinos, trocéalo en trozos pequeños y coloca en una cazuela junto con el azúcar o la fructosa, el limón y la vaina de la vainilla si optas por utilizarla. Deja toda la noche macerar. Coloca la cazuela en el fuego y cuando comience a hervir, reduce el fuego al mínimo y cuece unos 35-40 minutos. Tritura con una batidora de mano si la quieres mas picada. Esteriliza los tarros. Vierte la mermelada en ellos, tapa y coloca boca abajo para crear el vacío.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...