lunes, 6 de septiembre de 2010

TOMATE FRITO CON ESPECIAS ARIOSTO.

Con toda la cosecha que he tenido de tomates, he preparado un montón de tomate frito en conserva. Esta en concreto la hice con las especias Ariosto y quedó con un sabor espectacular.

Ingredientes:
- 1,5 kilos de tomates. (Yo de mi huerto)
- 1 cucharada de especias Ariosto especial tomate.
- 1 cebolla grande.
- 1 zanahoria.
- 2 diente de ajo.
- 45 g. de azúcar.
- 1 cucharada de sal.
- 75 g. de aceite.

Preparación con thermomix:
Esteriliza los botes de cristal y reserva.
Lava bien los tomates y tritúralos a velocidad progresiva 4-6-8-10. Pasa el resultado por un pasa puré, de esta manera no tendrá ni pieles ni pepitas. Coloca en el vaso el aceite y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Ahora ponemos los ajos, la cebolla y la zanahoria. Tritura todo 15 segundos a velocidad 5. Programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 3. Baja con la espátula los restos de las paredes y agrega el tomate, el azúcar, la sal y las especias Ariosto. Programa 45 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Sobre la tapa coloca el cestillo para que no salpique.
Vierte el tomate frito en los botes esterilizados, tapa y cuece al baño María 30 minutos.

Preparación convencional:
Esteriliza los botes de cristal y reserva.
Lava bien los tomates trocéalos y pasa por un pasa puré, de esta manera no tendrá ni pieles ni pepitas. Coloca en una cazuela el aceite y cuando esté caliente incorpora los ajos, la cebolla y la zanahoria bien picado. Sofríe todo unos 10 minutos a fuego lento. Agrega el tomate, el azúcar, la sal y las especias Ariosto. Cuece 45 minutos, a fuego lento, moviendo el tomate con una cuchara de madera.
Vierte el tomate en los botes esterilizados, tapa y cuece al baño María 30 minutos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...