lunes, 18 de octubre de 2010

MERMELADA DE PERA AL JENGIBRE.

Tengo un montón de mermeladas por publicar, pero es que se me acumula el trabajo. Esta tiene un toque muy especial con el jengibre. El año pasado preparé la MERMELADA DE PERAS Y UVAS, o la MERMELADA DE PERAS Y VINAGRE DE SIDRA. Si tuviera que elegir no sabría cual porque todas están muy ricas, por lo menos para mi. Las peras que he utilizado son las peras de invierno de mi huerto, bueno las que me ha dejado sanas mi cachorro jajaja.


Ingredientes:
- 800 g. de peras. (Yo de mi huerto)
- 600 g. de azúcar o 150 g. de fructosa.
- 1 limón sin piel ni parte blanca.
- 1 cucharadita de jengibre en polvo.

Preparación con thermomix:
Esteriliza los tarros y reserva. Pela las peras y quítales el corazón. Introdúcelas en el vaso junto con el azúcar o la fructosa, el limón y la cucharadita de jengibre. Tritura todo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Programa 30 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. Rellena los tarros con la mermelada, cierra y colócalos boca abajo hasta que se enfríen. Etiqueta y guarda en lugar fresco y seco.

Preparación convencional:
Esteriliza los tarros y reserva. Pela las peras y quítales el corazón. Colócalas en una fuente junto con el azúcar o la fructosa, el limón y la cucharadita de jengibre. Deja macerar entre 12 y 24 horas. En una cazuela coloca la maceración y lleva al fuego. Cuando comience a hervir baja a fuego lento y cuece unos 45-50 minutos removiendo continuamente. Si quieres puedes triturar con una batidora. Rellena los tarros con la mermelada, cierra y colócalos boca abajo hasta que se enfríen. Etiqueta y guarda en lugar fresco y seco.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...