viernes, 8 de octubre de 2010

MERMELADA DE PERA A LA VAINILLA

Aquí os traigo dos recetas en una. Este otoño-invierno cuando recolecté las peras de mis árboles aproveché para hacer estas mermeladas. Se me ocurrió que como la receta que tengo de Peras con leche de coco estaban tan buenas, en mermelada podría ser una buena combinación y la hice. Son de esos experimentos que te alegras de hacer porque el resultado es excepcional. Aquí os dejo la receta de las 2 mermeladas.

Ingredientes para la mermelada de pera a la vainilla:
- 500 g. de peras. (en mi caso conferencia y pera de invierno)
- 1 limón.
- 1 rama de vainilla.
- 350 g. de azúcar.
Preparación con thermomix:
Pela las peras y colócalas en el vaso. Pela el limón si que tenga nada de parte blanca. Añade el azúcar y bate todo 30 segundos a velocidad progresiva 4-6-8. Incorpora la rama de vainilla abierta y programa 25 minutos, temperatura 100º velocidad 2 y medio. Retira la vainilla. Esteriliza los frascos y rellena con la mermelada. Tapa y coloca boca abajo para crear el vacío.

Preparación convencional:
Pela y trocea las peras. Colócalas en una fuente junto con el azúcar y el limón sin piel ni semillas. Deja macerar toda la noche. Pasa todo a una cazuela y añade la rama de vainilla abierta por el centro. Cuece todo junto a fuego suave durante unos 30 minutos moviendo a menudo. Retira la vainilla, tritura con una batidora y esteriliza los frascos. Rellena con la mermelada, tapa y coloca boca abajo para crear el vacío.

Ingredientes para la mermelada de pera y coco a la canela:

- 500 g. de peras. (En mi caso conferencia y pera de invierno)
- 1 limón.
- 100 g. de coco rallado.
- Una rama de canela.
- 350 g. de azúcar.

Preparación con thermomix:
Pela las peras y colócalas en el vaso. Pela el limón si que tenga nada de parte blanca. Añade el azúcar y bate todo 30 segundos a velocidad progresiva 4-6-8. Incorpora la rama de canela, el coco rallado y programa 25 minutos, temperatura 100º velocidad 2 y medio. Retira la canela. Esteriliza los frascos y rellena con la mermelada. Tapa y coloca boca abajo para crear el vacío.

Preparación convencional:
Pela y trocea las peras. Colócalas en una fuente junto con el azúcar y el limón sin piel ni semillas. Deja macerar toda la noche. Pasa todo a una cazuela y añade la rama de canela y el coco rallado. Cuece todo junto a fuego suave durante unos 30 minutos removiendo a menudo. Retira la canela, tritura con una batidora y esteriliza los frascos. Rellena con la mermelada, tapa y coloca boca abajo para crear el vacío.

NOTA: Una cucharada pequeña de mermelada tiene unas 24 calorías.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...