sábado, 13 de noviembre de 2010

MERMELADA DE CARISA, KIWI, CIRUELA AMARILLA Y KUMKUAT

Como muchas sabéis tengo un árbol en mi campo que se llama Carisa o Cerezo de Natal. Con el fruto suelo preparar distintas mermeladas porque les da un toque especial. Aquí os dejo esta que es otro popurrí de frutas para aprovechar restos.

Ingredientes:
- 200 g. de carisas. (Yo de mi huerto)
- 2 kiwis.
- 2 ciruelas amarillas.
- 8 0 10 kumkuat. (Yo de mi huerto)
- 1 limón bien pelado sin nada de parte blanca.
- 400 g. de azúcar o 100 g. de fructosa.

Preparación con thermomix:
Pelas las carisas, los kiwis, las ciruelas, lava los kumkuat y ábrelos por la mitad para poder quitarles los pipos que puedan tener e introduce todo en el vaso junto con el limón y el azúcar o la fructosa. Tritura 30 segundos, velocidad 4 y programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Vierte en los tarros esterilizados, cierra bien y coloca boca abajo. Cuando se enfríe etiqueta y guarda.

Preparación convencional:
Pelas las carisas, los kiwis, las ciruelas y trocéalos. Lava los kumkuat y ábrelos por la mitad para poder quitarles los pipos que puedan tener. Coloca las frutas troceadas en una fuente junto con el limón y el azúcar o la fructosa. Deja macerar 12 horas. Coloca la maceración en una cazuela y lleva al fuego. Cuando comience a hervir reduce el fuego al mínimo y cuece durante 25-30 minutos moviendo con regularidad para evitar que se pegue. Tritura con una batidora si lo quieres mas fino y vierte en tarros esterilizados, cierra bien y coloca boca abajo. Cuando se enfríe etiqueta y guarda.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...