sábado, 20 de noviembre de 2010

MERMELADA DE CARISA, KIWI Y ALBARICOQUE.

Bueno y para este fin de semana aquí os dejo otra de mis mermeladas de aprovechamiento. Como os podéis dar cuenta me encanta preparar las mermeladas con carisa y kiwi, y si me quedan restos de otras frutas pues experimentar con ellas. Este resultado como los anteriores para mi gusto increible jajaja, pero que voy a decir yo jajaja.

Ingredientes:
- 400 g. de carisas.
- 300 g. de kiwis.
- 100 g. de albaricoques.
- 1 limón sin piel ni parte blanca.
- 500 g. de azúcar o 125 g. de fructosa.
Preparación con thermomix:
Pela los carisas, los kiwis, los albaricoques y el limón. Trocea todo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Incorpora el azúcar o la fructosa y programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Coloca el cestillo sobre el vaso para evitar salpicaduras. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

Preparación convencional:
Pela y trocea los carisas, los kiwis, los albaricoques y el limón. Incorpora el azúcar o la fructosa y deja macerar toda la noche. Coloca una cazuela al fuego con las frutas y el azúcar. Cuece a fuego lento moviendo con regularidad durante una hora aproximadamente. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

NOTA: Una cucharadita de mermelada tiene unas 24 calorías aproximadamente. Con frutosa se rebajan las calorías.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...