jueves, 4 de noviembre de 2010

MERMELADA DE FRESA Y CARISA AL VINAGRE DE MANZANA

Cuando se acabó la temporada de fresas reservé unas pocas para preparar esta mermelada. Como sabéis que me encanta mezclar, decidí prepararla con carisa y vinagre de manzana. El resultado os puedo asegurar que ha sido una auténtica delicia.
Ya os pondré recetas ricas con esta mermelada que ideas hay un montón jajaja.

Ingredientes:
- 500 g. de fresas.
- 100 g. de carisas. (Yo de mi huerto)
- 50 ml. de vinagre de manzana o sidra.
- 400 g. de azúcar o 100 g. de fructosa.
- 1 limón sin piel ni pepitas.

Preparación con thermomix:
Esteriliza los tarros y reserva. Pela las carisas e introdúcelas en el vaso junto con el azúcar o la fructosa y el limón. Tritura todo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Ahora incorpora las fresas y programa 30 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. Rellena los tarros con la mermelada, cierra y colócalos boca abajo hasta que se enfríen. Etiqueta y guarda en lugar fresco y seco.

Preparación convencional:
Esteriliza los tarros y reserva. Pela las carisas, trocéalas y colócalas en una fuente junto con el azúcar o la fructosa, el limón, el vinagre y las fresas. Deja macerar entre 12 y 24 horas. En una cazuela coloca la maceración y lleva al fuego. Cuando comience a hervir baja a fuego lento y cuece unos 45-50 minutos removiendo continuamente. Si quieres puedes triturar con una batidora. Rellena los tarros con la mermelada, cierra y colócalos boca abajo hasta que se enfríen. Etiqueta y guarda en lugar fresco y seco.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...