domingo, 7 de noviembre de 2010

NECTARINA O FRESQUILLA EN ALMIBAR

Este verano el nectarino o fresquilla como lo queráis llamar me ha dado bastantes frutos. Mira que le clareé mucho pero aún así debería haberle quitado muchos mas para que los que quedaran fueran un poquito mas gordos. Como no me daba tiempo a comérmelos todos decidí hacerlos en almíbar y el resultado me ha gustado. Al año que viene prepararé mas.

Ingredientes:
- 1 kilo de nectarinas o fresquillas. (Yo de mi huerto)
- 1 litro de agua.
- 1 kilo de azúcar.
- 1 rama de vainilla (opcional)

Preparación con thermomix:
Coloca en el vaso el agua, el azúcar, la rama de vainilla abierta por la mitad si decides utilizarla y programa, 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Pela las fresquillas o nectarinas y colócalas dentro de tarros esterilizados, presiona ligeramente los frutos hasta llenar el tarro dejando 1 centímetro del borde. Vierte el almíbar caliente sobre las nectarinas, cierra los tarros y cuécelos al baño María 20 minutos. Deja enfriar y etiqueta.

Preparación convencional:
Coloca en una cazuela el agua, el azúcar, la rama de vainilla abierta por la mitad si decides utilizarla. Lleva al fuego y mueve continuamente hasta que el azúcar se haya disuelto y cuando comience a hervir cuenta un minuto. Pela las fresquillas o nectarinas y colócalas dentro de tarros esterilizados, presiona ligeramente los frutos hasta llenar el tarro dejando 1 centímetro del borde. Vierte el almíbar caliente sobre las nectarinas, cierra los tarros y cuécelos al baño María 20 minutos. Deja enfría y etiqueta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...