martes, 21 de diciembre de 2010

MERMELADA DE BREVAS, NUECES Y LICOR.

Las brevas son el primer fruto que dan las higueras, suelen ser el doble en tamaño que los higos, pero el sabor es el mismo. Las brevas maduran a últimos de junio. El sabor es muy parecido al pan de higo pero de untar. Para mi una de las mejores que he preparado.

Ingredientes:
- 500 g. de brevas. (Yo de mi huerto)
- 300 g. de azúcar o 75 g. de fructosa.
- 1 limón sin nada de parte blanca.
- 50 g. de nueces.
- 50 ml. de licor al gusto.

Preparación con thermomix:
Pela el limón, lava un poco las brevas o pélalas como prefieras. Trocea todo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Incorpora el azúcar o la fructosa y programa 25 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Coloca el cestillo sobre el vaso para evitar salpicaduras. Incorpora el licor y las nueces y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

Preparación convencional:
Pela el limón, lava un poco las brevas o pélalas como prefieras. Coloca todo en una olla con el azúcar o la fructosa y programa cuece unos 25 minutos contando desde que comience a hervir y bajando el fuego al mínimo. Mueve a menudo. Incorpora el licor y las nueces y cuece otros 5 minutos mas. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...