sábado, 27 de agosto de 2011

MERMELADA DE CARISA, KIWI Y CIRUELA ROJA.

No sabéis lo que siento no poder publicar mas asiduamente, pero es que en el campo tengo poco tiempo y poca cobertura con lo que, se junta el pan con las ganas de comer jajaja. Ahora solo puedo conectarme en la pelu y hay días que ni me da tiempo a abrir el portátil y otros que me he dedicado a recuperar todas aquellas fotos que perdí cuando se me escacharró el ordenador. Ahora solo me queda ordenar y nombrar las fotos del huerto que son una pasada de fotos pero poco a poco. Colocando fotos pendientes me he dado cuenta que tengo unas cuantas mermeladas por publicar y alguna que otra conserva que me he propuesto intentar publicar una a la semana a ver si así me pongo al día. Hoy os dejo esta con Carisa, kiwi y alguna ciruela roja que tenía suela por la despensa.

Ingredientes:
- 450 g. de carisas. (Yo de mi huerto)
- 350 g. de kiwis.
- 2 o 3 ciruelas rojas.
- 1 limón sin piel ni parte blanca.
- 550 g. de azúcar.
Preparación con thermomix:
Pela los carisas, los kiwis, las ciruelas y el limón. Trocea todo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Incorpora el azúcar y programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Coloca el cestillo sobre el vaso para evitar salpicaduras. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

Preparación convencional:
Pela y trocea los carisas, los kiwis, las ciruelas y el limón. Incorpora el azúcar y deja macerar toda la noche. Coloca una cazuela al fuego con las frutas y el azúcar. Cuece a fuego lento moviendo con regularidad durante una hora aproximadamente. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

NOTA: Una cucharadita de mermelada tiene unas 24 calorías aproximadamente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...