jueves, 1 de septiembre de 2011

MERMELADA DE HIGOS, NUECES Y RON

Esta entrada se la dedico a Fermín una persona encantadora con un blog
que quita el sentido de tanta cosa rica que tiene.
Ayer puso él una entrada en su blog que con tanta cosa bonita que ha dicho de mi me ha sacado hasta los colores jajaja. Muchas gracias guapo por tus generosas palabras.Todo empezó la semana pasada cuando publiqué mi mermelada de carisa, kiwi y ciruela roja. En su comentario ponía -Nati, a que me paso por la pelu a que me regales un tarro?, ummmm que buena que debe estar. Besos.- Yo ni corta ni perezosa le contesté que estupendo que se acercara el martes por la pelu que le traería un par de botes jajaja, ya que trabaja muy cerca de donde tengo yo mi peluquería. Así fue como tuve el gran placer de conocer a este hombre que es un encanto y que al verle por primera vez me transmitió la sensación de que le conocía de toda la vida jajaja. Me encanta esto de conocer a la gente con la que compartes afición, porque descubres en la mayoría de los casos que son personas inmejorables.
¡¡¡FERMÍN ya te aviso cuando estén los membrillos y las granadas jajajaja!!!. ¡Me alegro que te hayan gustado las manzanas!
Como me dijo que las había abierto todas las mermeladas, me comentó que le gustaron todas pero en especial la de higos, nueces y ron. Pues bien aquí tienes la receta, aunque tu tranquilo Fermín que tengo todavía mas botes en casa y mas higos por recoger jajaja.
Aunque no salgo muy favorecida en las fotos os dejo la que nos hicimos aunque el que la hizo se movió y salió borrosa. En la próxima me hago un "recauchutado" completo, para salir un poco mas decente jajaja. A su lado me veo mas bajita y regordeta jajajaja.
Ingredientes:
- 1 kg. de higos. (Yo de mi huerto)
- 800 g. de azúcar o 200 g. de fructosa.
- 1 limón sin nada de parte blanca.
- 100 g. de nueces.
- 100 ml. de ron añejo.

Preparación con thermomix:
Pela el limón, lava un poco los higos. Trocea todo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Incorpora el azúcar o la fructosa y programa 35 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Coloca el cestillo sobre el vaso para evitar salpicaduras. Incorpora el licor y las nueces y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

Preparación convencional:
Pela el limón, lava un poco los higos. Coloca todo en una olla con el azúcar o la fructosa y cuece unos 35-40 minutos contando desde que comience a hervir y bajando el fuego al mínimo. Mueve a menudo. Incorpora el licor y las nueces y cuece otros 5 minutos mas. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

NOTA: Esta mermelada tiene unas 30 calorías por cucharada. Si utilizas fructosa las calorías se rebajan a la mitad, o sea, 15 calorías por cucharada.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...