viernes, 16 de septiembre de 2011

MERMELADA DE HIGOS.

Mira que están ricos los higos, a mi me encanta ir a la higuera de buena mañana y comerme 3 o 4 fresquitos de toda la noche. De todas formas por muchos que me coma, siempre me da muchos y los utilizo en mermelada sobre todo aunque este año he preparado unos cuantos en almíbar y otros secos con mi desecadora.

Ingredientes:
- 1 kg. de higos. (Yo de mi huerto)
- 800 g. de azúcar o 200 g. de fructosa.
- 1 limón sin nada de parte blanca.

Preparación con thermomix:
Pela el limón, lava un poco los higos. Trocea todo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Incorpora el azúcar o la fructosa y programa 35 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Coloca el cestillo sobre el vaso para evitar salpicaduras. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

Preparación convencional:
Pela el limón, lava un poco los higos. Coloca todo en una olla con el azúcar o la fructosa y cuece unos 35-40 minutos contando desde que comience a hervir y bajando el fuego al mínimo. Mueve a menudo. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

NOTA: Esta mermelada tiene unas 30 calorías por cucharada. Si utilizas fructosa las calorías se rebajan a la mitad, o sea, 15 calorías por cucharada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...