viernes, 14 de octubre de 2011

MERMELADA DE CARISA KIWI Y MELOCOTÓN LIGHT.

Aquí os dejo otra de mis mermeladas, esta es una mezcla que preparé con unas carisas, kiwis que rondaban por la nevera y unos melocotones que ya no me había cansado de ver por la encimera rodando. El sabor es increible no os lo podéis imaginar. Poco a poco a ver si os pongo todas las que me quedan que son una cuantas jajaja.

Ingredientes:
- 300 g. de carisas. (Yo de mi huerto)
- 100 g. de kiwi.
- 3oo g. de melocotones. (Yo de mi huerto)
- 100 g. de fructosa o 400 g. de azúcar .
- 1 limón sin nada de parte blanca.

Preparación con thermomix:
Pela los carisas, los kiwis, los melocotones y el limón. Trocea todo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Incorpora el azúcar o la fructosa y programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Coloca el cestillo sobre el vaso para evitar salpicaduras. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.
Preparación convencional:
Pela y trocea los carisas, los kiwis, l0s melocotones y el limón. Incorpora el azúcar o la fructosa y deja macerar toda la noche. Coloca una cazuela al fuego con las frutas y el azúcar. Cuece a fuego lento moviendo con regularidad durante una hora aproximadamente. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

NOTA: Una cucharadita de mermelada tiene unas 24 calorías aproximadamente. Con frutosa se rebajan las calorías.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...