jueves, 1 de diciembre de 2011

BERENJENAS DE ALMAGRO EN CONSERVA.

Hoy os traigo esta conserva, la verdad es que me he vuelto loca buscando las fotos de la recolección de estas berenjenas y me he dado cuenta que no he hecho ninguna foto a la planta ni a las berenjenas. Si es que la edad ya no perdona jajaja. A mi me encantan este tipo de conservas y como aperitivo son una delicia.

Ingredientes:
- 6-8 berenjenas de Almagro.
- 4-6 dientes de ajo al gusto. (Hnos Aparici)
- 1 pimiento rojo troceado. (De mi huerto)
- Cominos molidos
- 1 cucharada de pimentón de la Vera (La Chinata)
- 50 g. Aceite oliva virgen
- 10 cucharadas de vinagre
- Sal
- Hinojo.
Preparación con thermomix:
Corta un poco el rabo de las berenjenas y las puntas de las hojas. Da un corte en la parte superior de la berenjena, coloca un trozo de pimiento, sujeta con un poco de hinojo e introdúcelas en el cestillo dentro del vaso con agua que las cubra. Sala y programa 15 minutos (dependiendo del tamaño) a temperatura varoma y velocidad 2. No tienen que quedar muy blandas. Cuando estén cocidas reservalas con la mitad del agua de cocción. Coloca el aceite en el vaso y programa 4 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Añade los ajos y dóralos 1 minuto a temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora el pimentón, los cominos y el vinagre. Vuelve a colocar el cestillo con las berenjenas dentro del vaso y el agua reservada. Programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda para que cojan todo el sabor. Rectifica de sal si es necesario y reparte las berenjenas con su correspondiente caldo en tarros de cristal. Cierralos y dale la vuelta para crear el vacio.
Preparación convencional:
Corta un poco el rabo de las berenjenas y las puntas de las hojas. Da un corte en la parte superior de la berenjena, coloca un trozo de pimiento, sujeta con un poco de hinojo e introdúcelas en una cazuela con agua que las cubra. Sala y cuece 15 minutos (dependiendo del tamaño). No tienen que quedar muy blandas. Cuando estén cocidas reservalas con la mitad del agua de cocción. Coloca el aceite en una sartén y sofríe los ajos hasta que estén dorados. Incorpora el pimentón, los cominos y el vinagre. Vierte el sofrito sobre las berenjenas y da un hervor de unos 5 minutos, para que cojan todo el sabor. Rectifica de sal si es necesario y reparte las berenjenas con su correspondiente caldo en tarros de cristal. Cierralos y dale la vuelta para crear el vacio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...