jueves, 29 de diciembre de 2011

HIGOS EN ALMÍBAR

Tengo varias recetas de conservas por publicar y poco a poco las iré posteando porque si no, va a llegar la temporada que viene y todavía no habré terminado de publicarlas todas. En este caso es de higos. Me ha encantado el resultado y como se me averió la desecadora tuve que hacerlos así para conservarlo por mas tiempo. Fue una decisión muy acertada.

Ingredientes:
- 1 kilo de higos. (Yo de mi huerto)
- 500 g. de azúcar Azucarera Española.
- 250 ml. de agua.
- Canela, clavos, vainilla...
Preparación con thermomix:
Introduce el agua y el azúcar en el vaso y programa 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Limpia los higos con un trapo húmedo y colócalos en tarros de cristal esterilizados. Intenta no dejar mucho hueco entre ellos pero no los aplastes. Colocar la especia que mas nos guste. Yo preparé unos cuantos con clavos, otros con vainilla y otros con canela. Vierte el almíbar en los tarros no llegando hasta el borde. Cierralos y pon al baño María en una cazuela cubiertos con agua completamente durante 20 minutos. Deja que se enfríen en el agua. Etiqueta con la fecha y la especia que hayas utilizado.



Preparación convencional:
Introduce el agua y el azúcar en una cazuela y cuando comience a hervir, reduce el fuego al mínimo y cuece unos 20-25 minutos. Limpia los higos con un trapo húmedo y colócalos en tarros de cristal esterilizados. Intenta no dejar mucho hueco entre ellos pero no los aplastes. Coloca la especia que mas te guste. Yo preparé unos cuantos con clavos, otros con vainilla y otros con canela. Vierte el almíbar en los tarros no llegando hasta el borde. Cierralos y pon al baño María en una cazuela cubiertos con agua completamente durante 20 minutos. Deja que se enfríen en el agua. Etiqueta con la fecha y la especia que hayas utilizado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...