lunes, 2 de enero de 2012

MERMELADA DE MELÓN, MANZANA Y PERA.

Como llevo desde al año pasado sin publicar una conserva pues aquí tenéis otra de mis mermeladas jajaja. Esta salió de un error de recolección. Este verano planté melones y mi marido que luego dice que yo soy la impaciente no se le ocurre otra cosa que coger un melón sin terminar de madurar. Está claro que como yo no tiro nada jajaja, pensé enseguida en hacer una mermelada y este que veis es el resultado. El sabor os aseguro que es espectacular. La combinación de frutas perfecta.

Ingredientes:
- 300 g. de melón.(Yo de mi huerto)
- 150 g. de peras.(Yo de mi huerto)
- 150 g. de manzana.(Yo de mi huerto)
- 400 g. de azúcar o 100 g. de fructosa.
- 1 limón sin piel ni parte blanca.

Preparación con thermomix:
Trocea el melón, las peras y las manzanas previamente peladas. Introduce en el vaso junto con el azúcar (o la fructosa) y el limón. Tritura todo 30 segundos a velocidad 5-6. Programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Mientras tanto esteriliza los tarros y cuando se termine la mermelada rellénalos, cierra bien y colócalos boca abajo para crear el vacío.


Preparación convencional:
Trocea el melón, las peras y las manzanas previamente peladas. Colóca toda la fruta en una fuente junto con el azúcar (o la fructosa) y el limón. Deja macerar toda la noche. Pasa la maceración de la fuente a una cazuela y cuece a fuego lento entre 45- 50 minutos aproximadamente. Remueve a menudo para evitar que se peque. Mientras tanto esteriliza los tarros. Cuando se termine la mermelada tritúrala y rellena los tarros esterilizados, cierra bien y colócalos boca abajo para crear el vacío.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...