sábado, 6 de octubre de 2012

CHUTNEY DE OTOÑO

Para dejar un poco de lado los dulces hoy os traigo este chutney. Es la primera vez que lo preparo y así aprovecho mis frutas. Estas fotos son del año pasado, pero os aseguro que ya no queda ni un tarro.

Ingredientes:
- 500 g de peras. (Yo de mi huerto)
- 500 g. de manzanas.(Yo de mi huerto)
- 500 g. de tomates. ( Yo de mi huerto)
- 500 g. de cebollas. (Yo de mi huerto)
- 5 ramas de apio. (Yo de mi huerto)
- 3 dientes de ajo. (Yo de mi huerto)
- 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado.
- 350 g. de pasas sultanas.
- 1 litro de vinagre blanco. (Mayador)
- 2 cucharaditas de canela molida. (Carmencita)
- 2 cucharaditas de jengibre molido. (Carmencita)
- 460 g. de azúcar moreno. (Azucarera)

Preparación con thermomix:
Si lo haces con thermomix utiliza la mitad de los ingredientes.
Pela las peras y las manzanas. Quita el corazón y pícalas por tandas unos segundos a velocidad 2-3-4. Reserva. Pela y trocea en dados los tomates y reserva. Trocea las cebollas unos segundos a velocidad progresiva 2-3-4. Reserva. Corta las ramas de apio en trozos, los ajos a láminas y ralla el jengibre fresco.
Coloca todos los ingredientes en el vaso menos el azúcar. Programa 10 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda y después 35 minutos a temperatura 80º. Incorpora el azúcar y programa otros 10 minutos a temperatura varoma y 25 minutos a 80º a velocidad cuchara y giro a la izquierda. Vierte la mezcla en tarros esterilizados, cierra y colócalos boca abajo. Deja pasar un mes antes de abrirlos. Duran almacenados en un lugar fresco y oscuro hasta 12 meses. Una vez abiertos consérvalos en el frigorífico.

Preparación convencional:
Pela las peras y las manzanas. Quita el corazón y pícalas en trozos. Reserva. Pela y trocea en dados los tomantes y reserva. Trocea las cebollas. Reserva. Corta las ramas de apio en trozos, los ajos a láminas y ralla el jengibre fresco.
Coloca todos los ingredientes en una cazuela grande menos el azúcar. Lleva a ebullición, después baja a fuego lento y cuece unos 45 minutos, removiendo a menudo. Incorpora el azúcar cuece otros 35 minutos mas a fuego lento y removiendo a menudo hasta que espese. Vierte la mezcla en tarros esterilizados, cierra y colócalos boca abajo. Deja pasar un mes antes de abrirlos. Duran almacenados en un lugar fresco y oscuro hasta 12 meses. Una vez abiertos consérvalos en el frigorífico.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...