jueves, 22 de noviembre de 2012

MERMELADA DE TOMATE.

Tengo una burrada de recetas de mermeladas pendientes y no se cuando voy a terminar de ponerme al día en este tema, pero si no empiezo no voy a acabar nunca jajaja, asi que aquí teneis esta delicia.

Ingredientes:
- 1 kilo de tomates.
- Azúcar.(200 g. menos del peso final de los tomates)
- Un limón (sin piel ni parte blanca)

Preparación con thermomix:
Pela los tomates y quítales las semillas. Pesa la cantidad de tomate que te ha quedado. Coloca los tomates en una fuente honda y añade 200 g. menos de azúcar del peso total, (por ejemplo: 700 g. de tomates, 500 g. de azúcar). Deja macerar 12 horas. Introduce la maceración y el limón en el vaso de la thermomix y programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 3 y medio. Esterilizar los frascos. Rellenar con la mermelada, tapar y dar la vuelta al bote para que se cree el vacio.
Preparación convencional:
Pela los tomates y quítales las semillas. Pesa la cantidad de tomate que te ha quedado. Coloca los tomates en una fuente honda y añade 200 g. menos de azúcar del peso total, (por ejemplo: 700 g. de tomates, 500 g. de azúcar). Pon la maceración en una cazuela junto con el limón troceado y cuece a fuego lento 60 minutos, moviendo con una cuchara de madera muy a menudo. Esterilizar los frascos. Rellenar con la mermelada, tapar y dar la vuelta al bote para que se cree el vacio.

NOTA: Una cucharadita de mermelada tiene unas 24 calorías.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...