miércoles, 16 de enero de 2013

MERMELADA DE MELOCOTÓN, PERA Y CARISA LIGHT

Ya hace tiempo que no publico una de mis mermeladas, así que ya va tocando y como tengo un montón de ellas pendientes he decidido publicar esta al azar.A ver si me pongo al día también en cuestión de conservas jajaja.
  Ingredientes:
- 250 g. de carisas. (Yo de mi huerto)
- 300 g.  peras. (Yo de mi huerto)
- 400 g. melocotones. (Yo de mi huerto)
- 1 limón sin piel ni parte blanca. (Yo de mi huerto)
- 175 g. de fructosa o (700 g. de azúcar).
Preparación con thermomix:
Pela los carisas, las peras, los melocotones y el limón. Trocea todo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Incorpora la fructosa o el azúcar y programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Coloca el cestillo sobre el vaso para evitar salpicaduras. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

Preparación convencional:
Pela y trocea los carisas, las peras, los melocotones y el limón. Incorpora la fructosa o el azúcar y deja macerar toda la noche. Coloca una cazuela al fuego con las frutas y la fructosa o el azúcar. Cuece a fuego lento moviendo con regularidad durante una hora aproximadamente. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

NOTA: Una cucharadita de mermelada tiene unas 24 calorías aproximadamente. Unas 30 si es con azúcar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...