lunes, 11 de febrero de 2013

MERMELADA DE TOMATE VERDE Y PERA LIGHT.

Hoy os traigo otra de mis mermeladas, la tengo preparada hace tiempo pero es que se me acumula el trabajo jajaja. En este caso es de tomate verde con un poco de pera y el resultado estupendo.
Ingredientes:
- 800 g. de tomates verdes.
- 200 g. de peras.
- Azúcar.(200 g. menos del peso final de los tomates y las peras.) Si ponéis fructosa 25 g. por cada 100 de azúcar.
- Un limón (sin piel ni parte blanca)

Preparación con thermomix:
Pela los tomates y quítales las semillas, pela las peras y quitales el corazón. Pesa la cantidad de tomate y peras. Coloca los tomates y las peras en una fuente honda y añade 200 g. menos de azúcar del peso total, (por ejemplo: 700 g. de tomates, 500 g. de azúcar). Deja macerar 12 horas. Introduce la maceración y el limón en el vaso de la thermomix y programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 3 y medio. Esterilizar los frascos. Rellenar con la mermelada, tapar y dar la vuelta al bote para que se cree el vacio.
Preparación convencional:
Pela los tomates y quítales las semillas, pela las peras y quitales el corazón . Pesa la cantidad de tomate  y peras. Coloca los tomates y las peras en una fuente honda y añade 200 g. menos de azúcar del peso total, (por ejemplo: 700 g. de tomates, 500 g. de azúcar). Pon la maceración en una cazuela junto con el limón troceado y cuece a fuego lento 60 minutos, moviendo con una cuchara de madera muy a menudo. Esterilizar los frascos. Rellenar con la mermelada, tapar y dar la vuelta al bote para que se cree el vacio.

NOTA: Una cucharadita de mermelada tiene unas 24 calorías.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...