viernes, 7 de junio de 2013

MERMELADA DE ALBARICOQUE VERDE

Como hoy no he tenido mucho tiempo, me decanto por publicar otra de mis mermeladas. En este caso es una de albaricoques verdes. Cuando se clarean los árboles para que los frutos sean mas grandes, yo utilizo los que quito verdes para preparar esta rica mermelada. Es ideal para mezclar con algo salado y tiene un ligero toque ácido que me encanta.

Ingredientes:
- 1 kilo de albaricoques verdes.
- 200 g. de azúcar menos del peso total de los albaricoques.
- 1 limón sin nada de blanco ni pepitas..

Preparación con thermomix:
Saca el hueso de los albaricoques. Pesa la cantidad de albaricoque que ha quedado y coloca en una fuente honda. Añade 200 g. menos de azúcar del peso total, (por ejemplo: 700 g. de albaricoques, 500 g. de azúcar). Deja macerar 12 horas. Introduce la maceración y el limón en el vaso de la thermomix y programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 3 y medio. Esterilizar los tarros. Rellena con la mermelada, tapa y da la vuelta a los tarros para que se cree el vacío.

Preparación convencional:
Saca el hueso de los albaricoques. Pesa la cantidad de albaricoque que ha quedado y coloca en una fuente honda. Añade 200 g. menos de azúcar del peso total, (por ejemplo: 700 g. de albaricoques, 500 g. de azúcar). Deja macerar 12 horas. Pon la maceración en una cazuela junto con el limón troceado y cuece a fuego lento 60 minutos, moviendo con una cuchara de madera muy a menudo. Esterilizar los tarros. Rellena con la mermelada, tapa y da la vuelta a los tarros para que se cree el vacío.

NOTA: Una cucharadita de mermelada tiene unas 24 calorías.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...