miércoles, 21 de octubre de 2015

LICOR DE CIRUELA.

Hoy os traigo otro licor. La verdad es que cada vez me gusta mas hacer licores y sobre todo si son de frutas de mi huerto. Os aseguro que este licor es muy digestivo y para nada fuerte de sabor ni de graduación. Es original y seguro que os gusta si lo hacéis y probáis.
Ingredientes:
- 5 ciruelas grandes. (Yo de mi huerto)
- 650 ml. de vino blanco.
- 1 rama de canela.
- 125 g. de azúcar.
- 125 ml. de orujo.

Preparación con thermomix:
Colocar la mariposa en el vaso e introducir las ciruelas peladas y deshuesadas. Programar 25 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Vierte en un recipiente de cristal con tapa las ciruelas cocidas y añade la rama de canela. Deja macerar 3 días. Filtra y coloca otra vez en el vaso junto con el azúcar. Programa 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 3. Deja enfriar completamente y agrega el orujo. Embotella y ya puedes consumirlo cuando te apetezca. Contra mas frío mejor.

Preparación convencional:
Pon a hervir en una cazuela las ciruelas peladas y deshuesadas durante 15 minutos. Retira del fuego,  vierte en un recipiente de cristal con tapa y añade la rama de canela. Deja macerar 3 días. Filtra y coloca otra vez en un cazo junto con el azúcar. Cuece 5 minutos mas. Deja enfriar completamente y agrega el orujo. Embotella y ya puedes consumirlo cuando te apetezca. Contra mas frío mejor.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...