domingo, 20 de diciembre de 2015

LICOR DE PERA A LA CANELA Y CLAVO.

Ya estamos en Fiestas Navideñas y gracias a Dios con un poco mas de trabajo. Como no tengo mucho tiempo de publicar hoy os traigo uno de los licores que tengo en la pelu para degustar. Ultimamente me ha dado por preparar licores y como no me gusta lo tradicional, pruebo mezclas de especias. En este caso es un licor de peras con canela y clavo.

Ingredientes:
- 500g. de peras (Yo de mi huerto)
- 500 ml. de orujo.
- 500 g. de azúcar.
- 500 ml. de agua.
- 6 clavos de especia.
- 1 rama de canela.

Preparación con thermomix:
Lava las peras, pártelas por la mitad y quita las pepitas. Coloca en un recipiente con cierre hermético y cubre con el orujo, añade también los clavos y la rama de canela. Deja macerar entre 10 y 15 días. Vierte en el vaso el azúcar y el agua, programa 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 3. Cuando esté frío vierte sobre el orujo y las peras. Deja macerar todo junto 2 días mas. Filtra y embotella.
Preparación convencional:
Lava las peras, pártelas por la mitad y quita las pepitas. Coloca en un recipiente con cierre hermético y cubre con el orujo, añade también los clavos y la rama de canela. Deja macerar entre 10 y 15 días. Prepara un almíbar con el azúcar y el agua cociéndolo unos 10 minutos. Cuando esté frío vierte sobre el orujo y las peras. Deja macerar todo junto 2 días mas. Filtra y embotella.
NOTA: En esta receta he usado peras NASHI.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...