martes, 24 de enero de 2017

GUINDILLAS, PIMIENTOS CHORICEROS Y TOMATES MOLIDOS.

Creo que tod@s o la mayoría de los que me seguís sabéis que tengo un pequeño huerto. La verdad es que si soy sincera, a mi el campo no es que me guste en exceso, sobre todo en invierno, pero si que me encanta recoger los productos del huerto. Es una pasada poder coger un calabacín recién cortado, una naranja del arbol, hasta unas sencillas acelgas están de lujo. El año pasado planté pimientos choriceros, tomates y guindillas y los dejé secar al aire, (los tomates los he secado con una desecadora eléctrica que tengo). Normalmente los guardo colgados, sujetos por el hilo con el que los ato, pero este año me ha dado por pulverizarlos con la thermomix y este es el resultado que me ha quedado. 
Normalmente el pimiento choricero se pone en remojo en agua caliente para que se rehidrate y con el reverso de un cuchillo se extrae la pulpa. Al estar molido es mas práctico y  se rehidrata con el mismo caldo del guiso que hagamos.
Ingredientes:
- Pimientos choriceros deshidratados.
- Guindillas deshidratadas.
- Tomates deshidratados.

Preparación con thermomix:
Quita las semillas a los pimientos, las guindillas y los tomates. Introdúcelos por separado en el vaso y pulveriza a velocidad progresiva 4-6-8-10 durante unos segundos hasta que veas que se ha transformado en polvo. Guarda en recipientes de cristal.
Los tomates suelo ponerlos en aceite y cuando los necesito los troceo en pedazos lo mas pequeños que puedo, pero así molido se puede utilizar igual que el pimiento choricero.
Preparación convencional:
Quita las semillas a los pimientos, las guindillas y los tomates. Introdúcelos por separado en el vaso picador de una batidora y pulveriza hasta que veas que se ha transformado en polvo. Guarda en recipientes de cristal.
En el caso de la guindilla yo suelo utilizarla a trozos en el plato que lo requiere,
pero así molido me resulta mas práctico de usar. 

Espero que os sirva de ayuda esta manera de usar estos condimentos. Feliz semana para tod@s

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...